18 febrero 2014

Reencuentros

Hola, soy Arena (¡te queremos Arena!) y hace eones que no entro a postear.

Aunque no escriba, leo los post de Cal. Y cuando hablo con ella le comento lo que pienso sobre lo que escribe.
El otro día hablamos, y salió el blog. Le dije que si yo no escribía era porque no tenía nada interesante que contar. En mi vida pasan cosas, sí, pero tampoco pienso que mi vida pueda interesar. A nadie. Lo he pensado otra vez. Creo que no es eso. Es que yo estoy descontenta con vida y no me gusta. Así que no me gusta contarla.

No me malinterpretéis, no es una mala vida. Pero no es la que yo quería, ni yo soy la que quería ser.
Por otro lado, nunca he sido muy de hablar de mi. Lo hago, en ocasiones y con gente de mucha confianza. Supongo que por eso, entre otras cosas, cuando mis relaciones personales han ido mal, he tenido decepciones importantes. Y esto se refiere en muchos casos a relaciones de amistad estrecha en las que yo he entregado mi confianza.

Llevo un tiempo haciendo limpieza de lastre. La gente que ni me aporta ni me hacer sentir bien está siendo relegada o suprimida de mi vida. Y estoy cambiado mi costumbre de anteponer a los demás. Sé cómo suena. Y no, no es una falsa modestia. Desde hace tiempo, creo que busco la aprobación de los demás, así que soy una persona predispuesta a ayudar o quitarme a mi para que otro este bien. Sobre todo si creo que no están en un buen momento.
Supongo que ese tipo de personalidad te hace juntarte con gente muy vampírica y/o dependiente. O simplemente egoísta. Así que intento ser más equilibrada.

Bueno, resumiendo, quiza esté en un momento de reconstruirme. Mi peso está en tres cifras y eso es mucho que arreglar. Eso y todas sus consecuencias, de salud, de confianza y sentimentales. Tengo que reconciliarme con mi trabajo, porque estoy realmente quemada y descontenta. En unos cuatro meses el ordenador se ha convertido en un amienemigo. Quedarme en paro me ha sentado realmente mal, esta vez.

Intentaré contar algo de todo esto. Ya veremos. No puedo prometer nada ;)



1 comentario:

Cal dijo...

Claro que te queremos, Arena. Lo de las tres cifras, tiene arreglo. Lo del curro, España es la que está rota, no tu carrera. No tienes obligación de escribir.

Yo muchas veces escribo por la simple razón de trivializar lo que me pasa. Como cuando posteé en facebook lo de la mosca, era sólo una forma de ver lo chistoso del asunto. En el fondo, no dejo de ser una pasiva-agresiva en la que el blog me viene muy bien para poner mis frustaciones. A veces no me explico demasiado bien, soy muy abstracta, intento transmitir sensaciones y luego no recuerdo a qué venían.

Pero admito que me dejo otras historias en el tintero con las que no me siento tan cómoda hasta que dejan de picar un poco. El canadiense, del que últimamente hablo poco, por ejemplo. Él es muy cobarde. Pero yo lo soy más, al no escribirlo, porque honestamente no sé cómo contarlo para no parecer muy idiota o muy deprimida por sus últimas noticias.

Pero lo terminaré haciendo, lo prometo. Cuando lo vea y pueda decidir cómo le va de verdad.

Tampoco posteé nada sobre la boda de Marco, ni de cómo evité cualquier clase de conversación sobre el asunto, evitando a sus amigos y a nuestros amigos comunes.

Somos nosotras y nuestras miserias, pero recuerda que también hay luz y creatividad.