06 junio 2011

¿Por qué soy yo la cínica?

Según la RAE, cinismo es:

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Yo me siento más identificada con "la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables". Por eso acepto que me llamen cínica y sarcástica. Lo soy. Me gusta lo políticamente incorrecto, sabiendo además, que cambia dependiendo donde se está.

He pasado el fin de semana tranquilito, y cuando volví, tomé una decisión. El chico que ya no sonríe nunca no podía seguir por donde iba. No es que me estuviera haciendo mobbing, pero empezaba a parecerse a "una actitud hostil prolongada en el tiempo", así que decidí tomar el toro por los cuernos.

En cuanto se quedó solo, me acerqué (le acorralé, en realidad) y le pregunté si tenía un momento. Me dijo que sí, claro. Ahí me acobardé un poquillo e intenté suavizar un poco preguntándole que qué tal. Bien, me contestó, pero no me preguntó que qué tal yo ni nada lejanamente educado.

"Mira, yo sé que te pasa algo, pero eso es cosa tuya. De cualquier manera, ¿me podrías devolver el saludo?". Me preguntó cuándo no lo había hecho. El miércoles en la parada del autobús. Dijo que no se había dado cuenta. Pensé, "pues debiste ser el único de los 10 que estábamos en la parada que no se dio cuenta". Pero contesté "pues mira, mejor, casi lo prefiero así". Creo que notó mi incredulidad.

Fin de la conversación.

Esto sí es cinismo, y no mi sarcasmo.

No hay comentarios: