17 mayo 2011

Caótica neutral

Buf, el primer punto del día es que echo de menos a una amiga con la que lo fuimos todo y nos hicimos mucho daño, en el tiempo en el que para hacerse daño no hacía falta acostarse con el novio de. Lo bonito que tiene la memoria es que no maduramos en ella. A lo mejor a ella ya no le hacen gracia estos temas. Era muy exhibicionista, estuve buscándola en el google a ver si veía algún blog suyo. Pero nada, sólo su perfil linkedin y facebook. Directora de oficina de Banesto en no diré en qué provincia, por si las moscas.

De cualquier manera, ella me enseñó a jugar al rol. Y qué era una alineación. Puedes tener un caracter moral (bueno, neutral o malvado) y un caracter frente a las normas (legal, neutral o caótico). El caracter moral es quiero el bien, quiero el mal o quiero la neutralidad.

El carácter frente a las normas es legal (las normas están para cumplirlas), neutral (las reglas están ahí si te convienen) y caótico (sea cual sea la regla, sáltatela).

Yo solía ser legal neutral... en la vida real, que no en el rol. En el rol tendía a la picaresca. Pero en la vida real, legal neutral o legal bueno, según. Desde que Marco marchó, soy caótica neutral.

Es una alineación terriblemente peligrosa. Muchos masters (de Dungeons and Dragons) no la aceptan porque es un personaje intrínsecamente imprevisible y no puedes planear una partida con él. Están un poquito locos.

En fin, dejaré un enlace por si a alguien le interesa el tema.


Siempre digo que me he vuelto de derechas, y sin embargo, mirándolo bien, lo que me he vuelto es una egoísta redomada.

Estuve tonteando con un chico, y en cuanto le conté lo que había hecho el sábado, dijo que no podía ser. Que yo no quería renunciar a mi libertad. Yo le dije que no me había liado con nadie, y que no era justo. Me dijo que eso de salir sólo con chicos no podía ser con él. Que tampoco podía quedarme a dormir en el sofá de otro amigo porque fuera terriblemente mal. Que en general, esperaba más respeto de sus chicas y menos amigos.

Pero que podíamos ser grandísimos amigos.

Le mandé a la mierda. No sé, igual soy yo que le veo tres pies al gato, para eso está Arena que me dirá su opinión, pero... Si le parece tan mal que tenga amigos (y no para liarme con ellos), lo de ofrecerse como amigo, ¿no es un poquito incoherente o incluso hipócrita? O es que acaso lo que quiere es liarse conmigo a la larga y luego escudarse en que sólo somos amigos porque yo no renuncio a mi libertad.

Fue un golpe duro, porque pensé que me había reformado con el tema del libertinaje y resulta que todavía tengo que trabajar mucho mi tradicionalismo para que se me admita como pareja estable. Pero volverme más tradicional y que luego tenga una vida tradicional para divorciarme dentro de diez años y quedarme con mi vida tradicional y solitaria, me da urticaria. Y de ahí que me sienta en el limbo, sin alineación, o caótica neutral.

Y el chico era de un dulce y tenía unos ojazos... Me gustaba de verdad.

No hay comentarios: