22 septiembre 2006

Andrés Laguna me controla

Curioso cómo pasan las cosas.

Andrés Laguna... Era un chico que me gustaba. Andrés, amiguísimo de Marco, me gustaba (¿me gusta?) mucho.

Me lié con él antes que con Marco. Porque al fin y al cabo, lo de Marco empezó como un desahogo, aunque de aquello haya pasado tanto tiempo. Pero Andrés, al día siguiente de liarse conmigo, me dejó de hablar, o me hablaba poco (no me negó el saludo, fue más sutil).

Después pasó lo de Marco. Seguía tonteando con Andrés, llegué a un par de picos muy descarados, algún besiño con lengua. Pero cosa de quinceañeros.

Lo de Marco siempre fue discreto. Al principio, al menos. Hubo una época en que no lo fue. Luego, después de que él me dejara por el amor verdadero (whahahahaha) y volviéramos a liarnos más tarde, no volvió a ser muy discreto, pero sí algo. Es decir, siempre se vio el humo, nunca el fuego.

Ayer salimos. Extraño cuarteto. Andrés, Marco, el bueno de Vigo (novio de mi queridísima Mesalina, con la que me lié) y yo.

Cuando ya estábamos durmiendo Marco y yo en mi casa, llamó Andrés con una excusa barata. Resulta que Andrés nunca me llama, jamás. Y tuvo que elegir ayer, supongo que quería saber. Me preguntó, ¿está Marco? Sí, te lo paso. Y no sé qué le contó. Pero hasta Marco se dio cuenta de que no era muy lógico todo aquello.

No sé si fue amargo. Lo siento por él. Ojalá todo esto fuera más fácil, ojalá no me ignorara de vez en cuando, ojalá no despareciera cuando le da por ahí.

Ojalá no jugara él tanto conmigo, porque así él no me obligaría a jugar a lo de cal y arena.

11 septiembre 2006

Esas pequeñas historias imposibles....

Todos conocemos esas preciosas pero imposibles historias de “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti por que me muero”.

Todos tenemos algún amigo jodido porque tiene un imposible. Todos hemos estado a punto de ser uno de esos casos en algún momento.

Y son historias, que a veces, muchas veces, son bonitas historias. Así como de película americana o de serie adolescente del mismo estilo...

Pero se pasa mal, cuando quieres estar con alguien y no se puede por que en realidad, es imposible. O bien esa persona no es la indicada, o bien hay circunstancias que hacen que sea imposible, o hay otras personas.... o..... elijan una situación.

Y conocemos alguien que esté enamorado de algún amigo secretamente, o no tan secretamente, y esa historia tampoco llegará a pasar. Y aunque es amargo, eso es menos doloroso que cuando se ha tenido algo y no puede ser. Las historias de “ahora te cojo y ahora te dejo” son tormentosas, pero tienen el mismo interés que una herida en la boca, nos duele, pero hay un extraño placer en ese dolor que nos hace enredar todo el rato con la lengua en la herida. Muchas veces es ese dolorcillo agradable el que nos hace engancharnos de una persona. Y lo sabemos. Por que por mucho que digan que las mujeres sabemos dar más caña o nosotras digamos que los tíos son todos unos cabrones... no nos engañemos, todos nos enganchamos cuando las cosas no van exactamente por donde nosotros habíamos pensado.

Y a veces quiero una historia imposible para saber que, al menos para alguien, soy importante...

Y a veces doy gracias de que mis historias tengan principio y fin o nunca lleguen a ser, porque a todos, el dolor nos duele.

08 septiembre 2006

Trampa que no quise poner

Es cierto. Tener a alguien detrás de ti, te sube el ego, aumenta tu autoestima, te sientes en una situación en la que, por una vez (más) vas un par de pasos de adelanto. Sienta muy bien tener la oportunidad de seguir ese juego, de tonteo por aquí tonteo por allá. El tira y afloja de mensajes, llamadas y perdidas cuando no se puede hablar. Incluso las perdidas de “me acuerdo de ti”.


Pero hay situaciones en que no me gusta o incluso me incomoda. Y una de ellas es, cuando la víctima, pobrecito él, es un amigo. De un amigo. Con el que he tenido algo. No por nada, sólo por que sé, a ciencia cierta, q ese chico no me interesa. Por que sé, que prefiero a su amigo (mi “ex”). Por que sé que esta en una situación emocionalmente inestable (toma ya como suena eso), y que sería fácil, como me resulta hasta ahora, llevarle por donde yo quiera. En el sentido de que por ahora me es muy fácil controlar que no crea que hay algo donde no lo hay.


Podría tontear y hacerle creer que puede ganar, para tenerle ahí, en el tintero. Y se engancharía. Por lo que he visto de él, y me ha confesado de cómo se siente últimamente (también ejerzo de amiga confesatriz, ya veis que completita yo), ahora mismo, si alguien le da cariño, y un poquito de caña, este chico se engancha de algo que le sugiere curiosidad y bloqueo, cuando ve que se por donde va a salir, no sabiendo verlo él.


Me ha dado por aconsejarle, para que una tía que le ronda no le haga daño. Y ella es una zorra de libro. Así, que acumulando mis sobrios conocimientos sobre el extenso mundo de las zorrupias, le he ido diciendo lo que haría la tía esa en cada momento y cómo, seguramente, se sentiría él. Por supuesto, he acertado en un 98% (él me sorprendió una vez jejejej) y él lo ha tomado con humor. Nos reímos mucho cuando hablamos de esas cosas por que cree q sea vidente o algo así... Resumiendo, es muy fácil, que confunda esas cosas de amiga, protectora como soy con mis amigos (casi maternal). Y que, al ver que podría ser una zorra, por que sé cómo se mueven, y también de lo más cariñosa... ZAS caiga en una trampa que no me propuse poner.












Y él lo intenta.




















Y a mi no me interesa.


























Si su (mi) [nuestro] amigo hubiera sido la mitad de fácil y la mitad de colaborador en la ardua labor de llevarle a mi terreno... si hubiera visto la posibilidad de que se enganchase... ni trampa ni leches! Aquí brillaría el sol y en tierra amigo-fácil habría nubes con previsión de claros inestables.

29 agosto 2006

Fantasías

Últimamente tengo fantasías, no sé si es la inactividad o qué.



Una muy recurrente es la de atar a Marco a la cama, ponerle un antifaz y utilizar este inventito sobre su cuerpo. Bien sabe él que adoro el chocolate.


Pero el juego de utilizar el pincel para pintarle sin que él sepa qué le estoy haciendo, porque será absolutamente sin su consentimiento.




Para atarle prefiero las esposas japonesas, de cuerda, que las de metal, me da mucho miedo perder la llave }:-).




Ay, si esta fuera la única fantasía que he tenido últimamente. Pero no.


Como la cal funciona, que es una cosa que no todo el mundo sabe, decidió irme a recoger al aeropuerto a la vuelta de vacaciones. Desde que me enteré que lo iba a hacer, he tenido una fantasía recurrente. Dejaré a la imaginación del lector si la llevé a cabo o no.


La fantasía consistía en llegar, pedirle que me acompañara al baño, sin darle explicaciones empujarle al baño de minusválidos, sentarme sobre una maleta, bajarle los pantalones y empezar a jugar de forma salvaje.


La vida es sueño, y los sueños, sueños son.


PD: Qué chasco, cuando fui a comprarlo, ¡estaba cerrado por reformas! Pero un bote de nocilla y unos pinceles malos comprados en los chinos lo sustituyó satisfactoriamente.

24 agosto 2006

El post de la Aa

Todas tenemos lo que mis amigas y yo, hemos dado el nombre de Doble A. Cada cual tiene su archienemigo, como en los cómics.

Me he dado cuenta de que, siempre que he hablado con alguna amiga (o no) de los chicos, siempre hay algún tipo de moscón femenino que aparece y reaparece, dando por saco , y no dejando disfrutar de lo que podría ser una bonita relación. Generalmente no hay muchas vueltas que darle al tema. Lo aceptamos, igual que los animales saben que tienen depredadores.

Lo hemos llamado doble a, o Aa, porque casualmente, de 4 moscones del tipo "zorra-que-te-cagas", 4 tienen dos aes en su nombre, contando con que éramos 3 amigas no está mal el promedio, no? Todo producto de una bonita conversación de las de "eso no es nada:"

Hasta hoy, cuando teníamos que decirle algo a una de nosotras usábamos la fórmula [nombres ficticios ON] "Lara es mi María particular", tomando María como el nombre de la zorra de nuestra interlocutora.

Haced la prueba, hablad entre vosotras y comprobad si hay alguien que realmente os estorbe entre vuestro chico y vosotras. Y si eres chico, rebusca a ver si hay alguna que realmente le pueda estorbar a tu chica.

Ya me direis el resultado....... y si tiene doble a....


Siento la tardanza en actualizar, el verano me provoca vagancia.....

08 agosto 2006

Pautas más habituales en una ruptura...

Cuando te dejan hay unas fases que es fácil ver, tipo
la negación,

la pataleta,

el arrepentimiento,

las disculpas,

el reproche, y luego

la indiferencia fingida


es algo como ‘-no me puedes dejar, eres una hija de puta por dejarme precisamente ahora, perdona lo que te dije estaba cabreado, bueno, en realidad se que te importa una mierda, bah, entonces no merece la pena, que te vaya bien, por cierto, tu amiga me consuela...’


Esas son las fases de dejao, así que tenlas en cuenta para tu propio estudio cuando lo necesites.


Las fases de
'he dejado' son un poco mas pero creo que más o menos son algo así como :
Antes de dejarlo,

la duda,

el razonamiento,

la argumentación,

la decisión,

la cabezonería en la decisión (porque si no, sabes que a la primera lágrima lo mandas todo a tomar por culo y sigues) y

el hecho de romper.
• Cuando rompes,

cerrar los ojos y contra el muro, y por dios que no flaquee en mi misión... y

• Habiendo roto, como intentas dejarlo por no pisotear al otro, pasas por la

fase comprensiva (esta llamando, se lo cojo para poder ser amigos y no pisotear)

el consuelo y la argumentación facilita, que no sabes si le convences a él o a ti....

y cuando llegan las fases de dejado, la respuesta lógica:

cuando arremeten contra ti, la duda, el arrepentimiento que sabes que es cosa de hacer daño a alguien que te importa, y a veces el orgullo de "será cabrón que encima me llama hijaputa?!" con las disculpas intentas igualar la culpa (Me insulta por que le he jodido... pero yo no quería... en el fondo la culpa es de los dos.) Aquí la conclusión ya es de que te importa pero sabes que no puedes estar con esa persona. Así que bien, punto a favor.

Mientras esto pasa, yo por lo menos buscaba apoyo externo en los amigos. Que te reafirmen en la realidad de que has hecho bien. Luego cuando te reprochan (tu ya ex), te vuelves duro por que sabes que estas haciendo lo correcto y que esto lo tienes que pasar. Y cuando finge la indiferencia, te jode por que es como si hubiera podido pasar de ti cuando hubiera querido, y te planteas si no serias tu el que mas ponía en no hacer daño y en estar ahí.

Supongo que eso es mas o menos todo.

Si dejamos aparte que entonces empiezas a necesitar llenar tu tiempo y tus decisiones de otra persona cuando la relación es de cierta duración. Ese tiempo lo vas supliendo con amigos,en el que en vez de llamar a tu novi@, llamas a amigos. Buscas cosas que hacer con ellos, y pasas por una época muy feliz (que debes intentar mantener), en la que los amigos siempre están ahí y si necesitas un pedo, te pillas 3. Descubres que amigos están ahí y quienes dicen estar ahí. Y puedes afianzar a esa gente que sabes que debe poder contar contigo.

Luego por lógica, si uno que te regala los oídos y lo que te pica (que también se echa de menos),aparece en la fase de exaltación de la amistad con pedos necesarios, corres el riesgo de intentar llenar ese vacío con esa persona por que en ese momento te parece ideal. Aunque en el fondo sepas que es un parche. Pero tienes un hueco que puede cubrir. Es como tener un agujero en una pared y taparlo con miga de pan, se caerá. Sólo procura no engancharte, porque sería fácil. Eres vulnerable.

Todo esto lo he sacado de una conversación con un amigo que ha roto con alguien, para q se reconozca y sepa cómo actuar en cada momento. Puede que os sirva si pasais por esto.

07 agosto 2006

La diferencia entre un tio majo y un hombre, según ellos.

Eso es lo que marca nuestro comportamiento con un chico. Eso dicen los dos, cuando hablamos del tema. Todo sale a partir de una expresión que utilizo mientras hablo con uno de ellos, refiriéndome al otro, que también está presente. He dicho que es un cielo. Y como si de algo malo se tratase, saltan los dos, en defensa de los hombres.

No entendía muy bien por que no querían que se les describiera con palabras como “mono”, “cielo”, “amor” o “encanto”, se interponían entre un tio majo y un hombre.

Coinciden en que no quieren ser “tios majos”, que ellos son Hombres. Así, con mayúscula…

Y por fin me explican, que cuando una chica ha utilizado, hablando con/de ellos, la expresión mono/cielo/amor/encanto/tio-majo, eso se traduce en: “eres tan majo que te voy a contar mis problemas con los hombres pero de esto no catas nada más que las lágrimas – y los abrazos de pobrecitayo-” y desde luego, si hay intereses, eso jode.

Y en cierto modo, tienen razón, más allá de que uno de las dos “monadas” que tengo delante, sea el “cielo” que se ha implantado en mi cabeza desde hace unos meses. Y para mí, por alguna extraña razón, es un amor-de-niño completamente follable.

Así que podemos utilizar este nuevo conocimiento con la mesura propia del tonteo… y con el respeto de no hacer daño a quien no nos interese…

Yo por lo menos sé lo que es ser siempre la amiga y “que te quieran como amiga” la persona que menos deberia quererte asi…

Y ahora, dilucidemos si Él es un hombre o un tío majo.
Y qué nos va más, si los hombres, o los tios majos.

……Yo, lo tengo claro………….. creo………..

05 agosto 2006

Después de una semana de cal...

Después de una semana de cal, enfadada, enfurruñada, diciendo no te quiero ver, eres lo peor, hoy he tenido un día de dulce arena, amable, muy excitante.

Una de las mejores cosas que se pueden pasar en esta vida es estar en la cama hasta las cuatro de la tarde en buena compañía.

Aunque la compañía sea en este caso alguien tan encantador como Marco. Aunque algo me pesa, le prometí a Arena que intentaría liarme con alguien y como Marco estuvo aquí, no hubo más pelotas que quedarse en stand-by.

Me voy de vacaciones!

Cómo pasarse el Súper Mario

Bueno, para que veas exactamente cómo hay que pasarse el Super Mario Bros 3. En once minutos consigue salvar a la princesa! Sin más leches!!

Moraleja: No recojas monedas

por si no lo veis:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4066697501777845283

29 julio 2006

Como en un videojuego, cuestión de bonus

Tengo la teoría de que, en esto de las relaciones personales, el inicio siempre ha sido como un videojuego. Cuestión de bonus. Uno puede, tranquilamente, intentar estar con alguien, sin la más mínima estrategia. O puede, también, hacer las cosas divertidas. Y hacer puntos. Es algo así como en super mario bros. cuando te podías pasar pantallas sin recoger las monedas, que te daban puntos, y batir records. Pero también podías recoger monedas, vidas, setitas que te dejaban disparar, una colita que te hacia volar.... chuli eh? pues esto es igual.

Se puede ir directo al grano "hola, ¿follamos?" o se puede ir tonteando, jugando, haciendo tiras y aflojas.....

No hace tanto me lo dijeron de otra manera "esto es cuestión de pedrada va y pedrada viene. lanzar y recibir". Evidentemente me dejaba fría a veces. Pero molaba. Si hubiera venido y hubiera dicho "hola, ¿follamos?" no habría tenido tanto interés, no habría molado tanto, y no habríasido trascendente. Habriamos follado y ahora no me comería la cabeza en absoluto.

Total, que cuando quieras sexo, proponlo y punto, pásate la pantalla y ya está.
Si quieres divertirte, juega, tontea.
Y si quieres quedarte ahí como importante, estar en la cabeza de alguien... tontea, juega, tira, afloja, folla, vete y vuelve, vuelve a tontear. Y juega con las palabras. Son grandes armas poco valoradas.

Creeis que esto funciona lo mismo para chicas que para chicos?

Ese, en una tia, sería un comportamiento de lo que, en el manifiesto llamabamos "ZORRA". O simplemente es tonteo?

28 julio 2006

Para Arena

Cada vez que veo tu fotografía
descubro algo nuevo que antes no veía
y me hace sentir lo que nunca creí.
Siempre te he mirado indiferente,
eras tan solo un amigo y de repente
lo eres todo, todo para mí, mi principio y mi fin.
Mi norte y mi guía, mi perdición,
mi acierto y mi suerte, mi equivocación.
Eres mi muerte y mi resurrección.
Eres mi aliento y mi agonía, de noche y de día,
te lo pido por favor,
que me des tu compañía, de noche y de día... lo eres todo.
Dame tu alegría, tu buen humor,
dame tu melancolía, tu pena y dolor,
dame tu aroma, dame tu sabor
dame tu mundo interior.
Dame tu sonrisa y tu calor,
dame la muerte y la vida,
tu frío y tu ardor,
dame tu calma, dame tu furor,
dame tu oculto rencor."


Luz Casal

25 julio 2006

Cuando un amigo no es un amigo

No hay nada peor que dar con un tio que piensa como una tia. Normalmente estos son básicos de pensamiento con reacciones explicables fácilmente. Quiero decir, no se me interprete mal, que no se suelen complicar mucho.
Cuando un tío da las vueltas que le da una tía a las cosas.... malo. Y cuando estudia tus reacciones o tus acciones... peor.

Mi caso es sencillo, un amigo, de hace tiempo sin mucha confianza, que me llamaba la atención... Acercamiento poco a poco. Y terminamos liados. Genial, porque hicimos mucha confianza, y no había nada serio, sólo amigos que se 'ajuntan' de vez en cuando. Y se terminó, simplemente dejó de pasar. Pero conservamos la confianza, así que nos vemos habitualmente, hablamos mucho por teléfono..... Lo normal con lo que podríamos llamar un 'mejor amigo'.

Y sí, la verdad es que es muy cómodo la relación que tenemos, con total confianza. Peeeeeeero, yo, aun, lo dejaba seco. ¡Vamos! ¡ni dudarlo! le cuartearía el cristalino.....
Tampoco me importaría que surgiera algo más serio, claro. Es alguien que conozco, que quiero un montón, que intimando es.... (dejémoslo), en resumen, me costaría poco. Y seguramente porque él piensa como una tía y estudia tus acciones y tus movimientos para poder analizarlos -es alucinante cómo, a veces, con mirarme la cara y la postura, sabe lo que estoy pensando- sepa eso y por ello, haya dejado de pasar. Para que uno de los dos no se implique más.

Pues dada la situación, que si nos tenemos que hacer mimos nos los hacemos, que si hay que contarle algo a alguien, el otro será, seguro, el confidente, que si hay que ir a algún sitio, se avisa al otro porque seguro, que si todos fallan, el otro estará ahí. Dada esa situación, ¿cuando una se debe dar por vencida, y verle como sólo un amigo? Más si añadimos que, aunque ya no haya sexo, se vuelve a notar el tonteo que tanto nos divertía. De vez en cuando, en algunas cosas.... ahí aparece, ese tonteo que no te deja pensar que te desharías de la idea de revolcarte con ese amigo. Y por otro lado, para que esto no se convierta en un imposible, y él empiece a verme como sólo y exclusivamente una amiga y yo no le vea de la misma manera, tiene que haber un punto, o una pista, que te haga decir "has perdido el tren".

23 julio 2006

Fin de semana movido

Esta historia es turbulenta y no sé si políticamente correcta. No sé qué le parecerá a Arena. Nadie sabe quién es Cal, salvo Arena, y no sé qué pensará ella de todo esto.

El viernes... Yo quería salir. Pero los demás no. Así que le dije a Marco que si salían que me llamara. Al principio me dijo que no, pero a la una de la mañana, cuando yo ya estaba en el séptimo cielo, me llamó y me dijo que la novia del chico con el que estaba en el bar quería salir, que le habían liado.

Fui. El amigo de Marco era (es) un encanto, un chico dulce lo mires por donde lo mires. Ella, llevaba tatuado un símbolo de rebeldía femenina en la espalda.

Entre Marco y ella me fueron liando hasta que no sé cómo, terminamos los tres en mi casa, yo liándome con ella y Marco tras la puerta escuchando.

Después de eso, Marco tuvimos una bronca descomunal, muy parecida a los celos, demasiado parecida.

El domingo lo pasé en casa de Marco, al final, he terminado enfadada. Gracias a Dios que no me quiere, hemos estado haciendo un repaso de sus amores y ninguno ha tratado, como yo creo que se merece la persona amada.

Porque para mí amar significa desear la felicidad más absoluta. Para él es poseer, y nada más que eso.

Al final, he terminado diciendo, mira, lo siento, me estoy cansando del rollito latino, me piro. Porque ella también es latina. De verdad exportamos nosotros esa cultura a América? Por qué se quedaron con lo peor?

Me contestó, entonces no sé qué haces con ella o conmigo.

Le contesté, no tengo ni pajolera idea.

21 julio 2006

Manifiesto: Vamos a ser muy perras!!!

Por que las abajo firmantes estamos hartas de ser maltratadas por la sociedad masculina, a la que prestamos atenciones de forma altruista, sin reconocimiento alguno. Y puesto que la experiencia y el método empírico nos han demostrado que los hombres adoran a las zorras reconvertidas, debemos pues transformarnos en ovejas con piel de zorra, para que se nos valore el trabajo que lleva ser oveja.

Para ello:
-Deben ver interés, pero nunca necesidad
- Hay que romper su estabilidad. Los roles asumidos deben ser rotos con cierta periodicidad (nunca reconocible por ellos)
- Sin ser feministas o machistas, el esfuerzo por mantener una relación debe ser equitativo para que no haya uno que cargue con la marcha y la responsabilidad de la misma.

Cal y Arena


Por ello, hace unos meses, unos tres meses, decidimos ponernos unas pautas, unas directrices a seguir, para ser fieles a algo que ambas sentíamos y, por una vez, seguir a la cabeza y no al corazón de oveja lerda que llevamos.
Estas eran:

En la fase1: (que a medida que se avance se irán concretando fases)
- Si eres la responsable, que no mande él necesariamente.

-
Si no hay señales de vida:
- la cuota de comunicación se limitará a un SMS, y nada pelota, por otra parte!
- sólo llamar cuando el último en llamar fue él. Y limitado a 15 minutos! (teniendo en cuenta que tanto arena como cal tenemos llamadas de hasta una hora larga..... haz la proporción...)
- si realmente tienes algo que decir, usa tu sms. En caso de que ya lo hayas usado, mejor esperar al dia siguiente. Si te preocupa olvidarte lo que tienes que decir, coge un cuaderno y apuntalo. Puede que al dia siguiente te des cuenta de que no 'necesitabas' realmente decir tanto... solo querías saber de él.
-los mails se limitarán a respuestas escuetas y amigables, o en su defecto a "aquí te mando lo que me pediste, o lo que hablamos o....... buen día!"

*Como treta podemos utilizar el mandar un mail general que se envíe a un grupo de gente no muy reducido. Te habrás acordado de él, pero a la vez de mucha gente. Así que es especial, pero no tanto...........

20 julio 2006

Una de cal y una de arena

Tengo un amigo que se llama Marco, y tenemos actitudes de algo más que amigos. Tenemos "derecho a roce".
La semana pasada volvió de un viaje que le llevó por los mundos de dios. Le dije que me apetecía dormir con él, y no me refería sólo al roce, y él lo sabía.
Quedamos ayer para llevar a cabo mis caprichos, pero eso sí, le puse una hora tope de llegar a mi casa, porque hoy había que trabajar, y él me dijo que me llamaría antes de salir.
Diez minutos antes de la hora le llamé y le dije que no iba a llegar, y que no viniera. Él me contestó que ya se iba para casa si yo no quería quedar con él.
Salió hasta las cinco de la mañana. Me consta porque me dio toques al móvil.
Le llamé hoy, y después de reírnos, quedó en venir hoy, y le dije que sospechaba que me iba a hacer como ayer.
Y me contestó: "Ya sabes, una de cal y otra de arena".
Pensé que cuando él va, yo ya vuelvo.
Pero respondí "Pues la de cal ya fue ayer, así que toca arena". Pero a él le toca cal. Cal viva, que le duela. La venganza, que todavía tengo que discutir con Arena, será terrible. O al menos me reiré, esa es mi intención...

Las cosas son.... ni frio ni calor

El bueno de Marco.... las cosas son difíciles cuando tienes que lidiar con alguien en vez de dejarte llevar. Y desafortunadamente nos hemos dado cuenta de que no se puede una dejar llevar. Las cosas, por más que luego digan que las chicas somos complicadas, y que nosotras complicamos las cosas, son algo más complicado que eso de por sí. Y cuando alguien se acostumbra a que estés ahí, y de repente, un día, no estás, lo exigen.

No creo que sea cuestión de una venganza, más bien, creo que la cuestión es hacerse valer.

Tiene gracia que Marco, como tantos otros, nos ofrezcan cal y arena, a Cal y Arena en persona, que están aprendiendo a dar un poco de una y un poco de otra, desde hace ya unos meses.
Además para dar cal y arena no se avisa. Es como decir "oye, que me voy a cabrear hoy, que lo sepas" o más bien "que estoy pensando que te toca cabrearte.. hoy te lo provoco". Si una lo piensa friamente, la reacción adecuada debe ser la de "ni frío ni calor". Y después, prudente y adecuadamente después, toca cal. 'La arena ya la tuviste cuando dije que quería dormir contigo.... perdiste turno'