Pues me hicieron las pruebas que tenían que hacerme. Di positivo en todo o que tenía que dar. Tengo Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Eso conlleva problemas hormonales y metabólicos. Así que tengo resistencia a la insulina (no es diabetes, es que la insulina que segrego no es capaz de procesar los glúcidos adecuadamente), que explica el engorde tonto de todos estos años y unos cuantos problemas más.
Resulta que no formo bien los óvulos. No desarrollan bien y por eso no ovulo. Así que ahora tengo que provocarme la regla con pastillas de hormonas cada dos meses para evitar que el endometrio siga creciendo incontrolablemente y eso provoque un cáncer.
Por otro lado los síntomas se agravan con la obesidad, así que tengo que someterme a cirugía bariátrica (reducción de estómago) para adelgazar y poder tratar los síntomas siendo menores. Además me advierten que esa cirugía probablemente haga que no pueda recuperar la piel suficientemente rápido aunque haga ejercicio. Básicamente me van a colgar las carnes. Pero la Seguridad Social sólo considera la cirugía reconstructiva en el vientre. Pechos y brazos se consideran cirugía estética y deberé hacerlo por privado. Tendría que cumplir ciertos requisitos para que me hagan esa reconstrucción, pero parece bastante probable que los cumpla.
En fin, que llevo una época de médicos la mar de entretenida. Y lo que me espera, por que la reducción tiene una lista de espera para más de un año. Ya me están haciendo pruebas pero la cosa aun está muy verde.
No me hace ninguna ilusión pasar por quirófano, pero parece la mejor solución y me la recomiendan "encarecidamente".
1 comentario:
Ánimo. Tú has podido con cosas peores en el pasado.
Publicar un comentario