08 agosto 2006

Pautas más habituales en una ruptura...

Cuando te dejan hay unas fases que es fácil ver, tipo
la negación,

la pataleta,

el arrepentimiento,

las disculpas,

el reproche, y luego

la indiferencia fingida


es algo como ‘-no me puedes dejar, eres una hija de puta por dejarme precisamente ahora, perdona lo que te dije estaba cabreado, bueno, en realidad se que te importa una mierda, bah, entonces no merece la pena, que te vaya bien, por cierto, tu amiga me consuela...’


Esas son las fases de dejao, así que tenlas en cuenta para tu propio estudio cuando lo necesites.


Las fases de
'he dejado' son un poco mas pero creo que más o menos son algo así como :
Antes de dejarlo,

la duda,

el razonamiento,

la argumentación,

la decisión,

la cabezonería en la decisión (porque si no, sabes que a la primera lágrima lo mandas todo a tomar por culo y sigues) y

el hecho de romper.
• Cuando rompes,

cerrar los ojos y contra el muro, y por dios que no flaquee en mi misión... y

• Habiendo roto, como intentas dejarlo por no pisotear al otro, pasas por la

fase comprensiva (esta llamando, se lo cojo para poder ser amigos y no pisotear)

el consuelo y la argumentación facilita, que no sabes si le convences a él o a ti....

y cuando llegan las fases de dejado, la respuesta lógica:

cuando arremeten contra ti, la duda, el arrepentimiento que sabes que es cosa de hacer daño a alguien que te importa, y a veces el orgullo de "será cabrón que encima me llama hijaputa?!" con las disculpas intentas igualar la culpa (Me insulta por que le he jodido... pero yo no quería... en el fondo la culpa es de los dos.) Aquí la conclusión ya es de que te importa pero sabes que no puedes estar con esa persona. Así que bien, punto a favor.

Mientras esto pasa, yo por lo menos buscaba apoyo externo en los amigos. Que te reafirmen en la realidad de que has hecho bien. Luego cuando te reprochan (tu ya ex), te vuelves duro por que sabes que estas haciendo lo correcto y que esto lo tienes que pasar. Y cuando finge la indiferencia, te jode por que es como si hubiera podido pasar de ti cuando hubiera querido, y te planteas si no serias tu el que mas ponía en no hacer daño y en estar ahí.

Supongo que eso es mas o menos todo.

Si dejamos aparte que entonces empiezas a necesitar llenar tu tiempo y tus decisiones de otra persona cuando la relación es de cierta duración. Ese tiempo lo vas supliendo con amigos,en el que en vez de llamar a tu novi@, llamas a amigos. Buscas cosas que hacer con ellos, y pasas por una época muy feliz (que debes intentar mantener), en la que los amigos siempre están ahí y si necesitas un pedo, te pillas 3. Descubres que amigos están ahí y quienes dicen estar ahí. Y puedes afianzar a esa gente que sabes que debe poder contar contigo.

Luego por lógica, si uno que te regala los oídos y lo que te pica (que también se echa de menos),aparece en la fase de exaltación de la amistad con pedos necesarios, corres el riesgo de intentar llenar ese vacío con esa persona por que en ese momento te parece ideal. Aunque en el fondo sepas que es un parche. Pero tienes un hueco que puede cubrir. Es como tener un agujero en una pared y taparlo con miga de pan, se caerá. Sólo procura no engancharte, porque sería fácil. Eres vulnerable.

Todo esto lo he sacado de una conversación con un amigo que ha roto con alguien, para q se reconozca y sepa cómo actuar en cada momento. Puede que os sirva si pasais por esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En fin, vos ya sabés cómo soy. Con los exs, NINGÚN TIPO DE RELACIÓN, así que pasan a ser personas que no importan, así una se ahorra comeduras de tarro y miramientos.